O Carballiño

Apoyo de la Diputación para el transporte público carballiñés

O Carballiño

Apoyo de la Diputación para el transporte público carballiñés

Manuel Baltar, en el centro, durante su reunión con miembros de la Plataforma en Defensa del Transporte carballiñesa.
photo_cameraManuel Baltar, en el centro, durante su reunión con miembros de la Plataforma en Defensa del Transporte carballiñesa.
El presidente provincial se comprometió a que la comarca "teña mellores comunicaciones" 

 El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, recibió en la mañana de ayer en el Pazo Provincial a los representantes de la Plataforma en Defensa del Transporte Público de la  comarca do Carballiño.

Durante la reunión, los integrantes le expusieron al presidente, Manuel Baltar, las líneas de trabajo de esta plataforma, centradas en reivindicar a todos los niveles la necesidad de mejoras en el transporte, desde el tren hasta los autobús pasando por los transportes urbanos. 

Encabezada por su presidente, Ramiro Bello, la plataforma se comprometió a trasladar a la Diputación provincial las conclusiones  que obtengan una vez finalizadas las labores de estudio y prospección del transporte público dentro de la comarca de Carballiño.

Por lo que Baltar se comprometió a "tentar paliar e mellorar a actual situación e que a poboación desta comarca teña melloras no servizo de transporte e na intercomunicación, non só coa provincia e a capital ourensá, senón con puntos importantes como Santiago de Compostela".

Además también se acordó que la Diputación colaborará con las actividades de la plataforma, apoyando con diferentes iniciativas y  servicios como la publicación de su material informativo.n