El PP toma el relevo después de 16 años de gobierno socialista

Argimiro Marnotes: 'Serei un alcalde para tódolos veciños'

Marnotes (derecha), saluda a Magín Daparte, junto a sus compañeros del grupo 'popular'. (Foto: MARTIÑO PINAL)
A las 10.00 horas de ayer, el salón de plenos de la Casa do Concello de Carballiño ya estaba abarrotado para asistir a la investidura del nuevo alcalde, Argimiro Marnotes Fernández, del PP, a la que acudieron Jesús Vázquez, conselleiro de Educación, y Santiago Camba, secretario xeral de Emigración. Tras constituir el 'popular' Emilio Carballeda (el más viejo) y la socialista Yolanda Otero (la más joven) la mesa de edad, los 17 concejales tomaron posesión.
Los ediles del PP optaron por el juramento, mientras PSOE y la única nacionalista, Áurea Francisco, prometieron sus cargos. La designación del regidor se efectuó por voto nominal, sistema en el que cada edil debe pronunciar el nombre del cabeza de lista al que vota.

No hubo sorpresas, y a las 10.20 horas, Marnotes obtenía nueve sufragios por los siete de Francisco Fumega (PSOE) y uno de Áurea Francisco. El público aplaudió y vitoreó al nuevo presidente de la Corporación, que en los últimos 16 años fue gobernada por un alcalde socialista.

Marnotes señaló que 'quero que neste mandato os cidadáns identifiquen pola rúa a tódolos concelleiros coma veciños implicados nun proxecto que se chama Carballiño'. Después de lanzar una oferta de consenso a la oposición, 'porque teremos que falar moitas veces para saca-los proxectos adiante', el regidor 'popular' manifestó que 'serei un alcalde para tódolos veciños'.

Te puede interesar