Un total de 150 puestos de venta serán instalados en las calles y plazas de Carballiño este domingo

La artesanía gallega centrará el tercer mercado mensual

Pilar Caride, Argimiro Marnotes, Manuel Dacal y Antonio Losada, en la presentación. (Foto: LR)
La villa del Arenteiro contará todos los segundos domingos de mes con un nuevo mercado, además de los tradicionales de los días 16 y 31, a iniciativa de la Concejalía de Comercio y Turismo de Carballiño, y cuyo estreno se producirá el próximo 12 de junio. Este domingo se celebrará la primera edición de la 'Mostra de Artesanía', con la instalación de un mínimo de 150 puestos ambulantes de exhibición y venta de productos variados, como cerámica, cestas, encajes de bolillos, joyas, cuero y vidrio, además de exposiciones filatélicas (sellos) y numismáticas (monedas).
El edil de Turismo en funciones, Manuel Dacal, agradeció ayer la colaboración de los hosteleros, comerciantes y 'pulpeiras' del municipio, 'xa que sen eles esta feira non seria posible, porque supón un salto de calidade para o desenvolvemento económico da vila'. Las actividades mercantiles estarán distribuidas por contenidos temáticos en las calles Aldara, Perfectino Viéitez, Cánovas del Castillo y en las plazas Mayor, Pardo Bazán, Irmáns Prieto y Emigrante, según avanzó el coordinador de la organización, Antonio Losada, con un horario de apertura de los puestos entre las 10,00 y las 20,00 horas.


PRESENTACIÓN

El programa se completará con la realización de talleres de cestería, cuero y cerámica a cargo de expertos; la instalación de juegos hinchables para los más pequeños y la actuación de un grupo de 'pandereteiras'. En el acto de presentación de la muestra, además de Dacal y Losada estuvieron presentes el alcalde electo, el 'popular' Argimiro Marnotes, y la que será responsable del nuevo departamento de Promoción Turística, Pilar Caride, también del PP. El que será presidente de la Corporación el próximo sábado alabó la iniciativa de la feria, 'porque é unha boa oportunidade para a promoción do Carballiño, e nós a apoiamos'.

Marnotes matizó que 'o futuro desta mostra e a súa continuidade depende da afluencia de visitantes e da opinión que veciños, hosteleiros e comerciantes teñan sobre ela nos vindeiros meses'.

Te puede interesar