El Concello de Carballiño pretende ceder la dirección al colectivo de discapacitados Aspadisi

Una asociación sin ánimo de lucro gestionará el camping

Instalaciones del camping municipal de carballiño, situado en el parque etnográfico. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Concello de Carballiño trabaja en la cesión de la gestión del camping a una asociación sin ánimo de lucro.
En esa línea, los responsables de Turismo han pensado en un proyecto de inserción laboral de colectivos que tienen mayores dificultades para acceder a puestos de trabajo. Partiendo de estas premisas, se prevé realizar un concurso público dirigido a colectivos de discapacitados. Con tal motivo, el alcalde, Argimiro Marnotes, y la concejal de Turismo, Pilar Caride, han mantenido los primeros contactos con la directiva de la asociación de familias con personas discapacitadas psíquicas de la comarca, Aspadisi, para analizar la posibilidad real de que un colectivo de estas características pueda asumir la gestión de todo el camping municipal.

Tras una visita con los responsables de Aspadisi alas instalaciones, los responsables de la asociación aseguraron podrían perfectamente cubrir las necesidades de este servicio. La presidenta de la entidad, Josefa Rodríguez, declaró que 'os membros da directiva estamos moi ilusionados e agora temos que reunir as familias para informar do proxecto e ver cántas persoas queren traballar no camping'.

Con tal motivo, la edil de Turismo ya inició los trámites para poder realizar la cesión, según confirmaba. Pilar Caride señaló que 'la intención es cubrir un doble propósito, en primer lugar ofrecer una oportunidad laboral a un colectivo con menos posibilidades, y, por otro lado, contar con personal suficiente para el mantenimiento de esas instalaciones, teniendo en cuenta las dificultades económicas actuales de los concellos para la contratación de personal'.

Las funciones que deberán desarrollar los miembros del colectivo beneficiario de la cesión serán completas, desde el mantenimiento de las instalaciones, la limpieza de las mismas, así como la información a los visitantes y gestión administrativa del camping.

'Este tipo de cesiones para la gestión de servicios municipales a colectivos de discapacitados ya se han realizado en otros ayuntamientos, con un resultado óptimo para las dos partes', aseguraron los responsables municipales.

Durante el presente año la ocupación del camping ha sido variable, alcanzando el lleno total durante la temporada de verano, sobre todo en la primera quincena de agosto, coincidiendo con la celebración de la Festa do Pulpo.

En cuanto a Aspadisi, dirige el centro ocupacional en el que trabajan actualmente 30 personas, montando bolsas de papel y en un taller de carpintería. En breve, también limpiarán el casco urbano, a iniciativa del Concello.

Te puede interesar