accidente

Detenido en O Carballiño tras embestir el coche de su expareja y darse a la fuga

El hombre fue arrestado en la calle Río Navia en la villa carballiñesa, después de huir del suceso en la calle Avenida 25 de xullo

Un conductor fue detenido en la tarde del lunes en O Carballiño después de embestir con su coche al de su expareja, en el que también iba un hijo que tienen en común, en la avenida 25 de julio. El detenido, tras colisionar contra el vehículo se dio a la fuga. Los hechos ocurrieron a las 17, 00 horas y al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Local carballiñesa, Guardia Civil y bomberos, que tras auxiliar a las víctimas -madre e hijo resultaron heridos leves y fueron atendidos en el lugar del siniestro- pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda del conductor, que fue reconocido por testigos de la colisión y atropello.

Desde el Servicio de Emergencias 112 también se alertó a la Policía Nacional y la Guardia Civil de Tráfico ante la sospecha de que el presunto agresor abandonase el casco urbano de la villa del Arenteiro.

El operativo pronto dio fruto, cuando una patrulla de los agentes locales localizaron el vehículo estacionado en la calle Río Navia de la misma villa.

El conductor fue localizado en las inmediaciones y, según pudo saber La Región, presentaba síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ante lo que los agentes le pidieron que realizara la alcoholemia y el test de drogas, pero se negó, al tiempo que se mostraba violento, intentando agredir a uno de los agentes. 

Por todo ello, una patrulla procedió a su detención y traslado al calabozo del cuartel de la villa, donde permanecía en la noche del lunes a la espera de prestar declaración en el juzgado.

La Guardia Civil recopila información con el objetivo, según pudo saber este periódico, de  instruir diligencias al juzgado por delitos de violencia de género, lesiones, por negarse a  realizar la prueba de alcoholemia y atentado a la autoridad.

Te puede interesar