Aumentan a 35 los afectados por la intoxicación alimentaria en dos residencias de mayores

La Residencia Quercus, en el Concello de Leiro (MARTIÑO PINAL).
photo_camera La Residencia Quercus, en el Concello de Leiro (MARTIÑO PINAL).

La intoxicación se produjo en los geriátricos Quercus de Leiro y la residencia de Tercera Edad de Carballiño

 

Aumentan a 35 las personas afectadas por la intoxicación alimentaria que se produjo en las residencias de mayores Quercus de Leiro y el centro de la Tercera Edad de Carballiño. De la treintena de mayores afectados, siete fueron atendidos en urgencias y seis permanecen ingresados. Además, desde el Sergas informan que una docena de usuarios fueron atendidos durante este miércoles en el Punto de Atención Continuada de Carballiño.

Todo parece indicar que la intoxicación se produjo en la comida del mediodía, donde parece estar la posible causa de los vómitos y diarreas que estaban sufriendolos afectados, entre los que tampoco se descartaban usuarios del comedor de uno de los colegios de la villa.

Todos ellos reciben la comida de la empresa Calidus, cuyos responsables del control de calidad ya visitaron los centros, en donde quedaron a la espera de recibir este jueves a los sanitarios que analizarán las muestras de comida que han sido reservadas.

El Área Sanitaria de Ourense, Verín e O Barco puso en marcha un operativo de asistencia en Carballiño y Ribadavia, al mismo tiempo que se movilizaban personas y recursos para la asistencia en los propios centros residenciales, en apoyo de los equipos sanitarios y personal de los mismos, teniendo en cuenta que por la edad o condiciones de salud de los residentes se pueden ver más afectados.

En coordinación con los servicios de Saúde Pública de Medicina Preventiva también se puso en marcha un plan de seguimiento para determinar el origen y características de la intoxicación.

Te puede interesar