Avión contará con otras 12 plazas en su residencia

avion
photo_camera avion
La Diputación apoya la reforma del centro con más de 200.000 euros

El Concello de Avión acaba de licitar la fase tres de las obras de acondicionamiento de la residencia Alvetus, actuación que servirá para ampliar y mejorar los servicios ya existentes en la actualidad.

Entre las mejoras, la prioritaria es conseguir el aumento del numero de plazas disponibles hasta este momento, consiguiendo una mayor capacidad que responde a las demandas de la población del municipio. Así pues, se añadirán seis dormitorios dobles, lo que hace un total de 12 plazas residenciales nuevas.

Se generarán nuevos espacios comunes y otros se adaptarán a las necesidades actuales, tales como la enfermería y la sala de curas.

Además de aumentar el número de plazas también se mejorarán  zonas comunes como el vestíbulo, la sala de curas y la enfermería

En la primera planta se cambiará la carpintería de la fachada principal para mejorar la eficiencia energética de las habitaciones. Para ello se sustituirán las ventanas por unas nuevas vidrieras que mejoren el aislamiento. Del mismo modo, también se mejorará la climatización del vestíbulo con radiadores convencionales.

La terraza de la planta baja se cerrará para dotar a ese espacio de una superficie de mayor aprovechamiento, algo que se logrará mediante labores de carpintería y renovación del saneamiento.

En cuanto al semisótano, la parte exterior también se cerrará con elementos acristalados y también se procederá a una mejora de su carpintería exterior aumentando el espacio de los aseos y añadiendo una zona de múltiples usos destinada a sala de estar para los usuarios.

Para llevar a cabo todas estas reformas el Concello de Avión cuenta con una subvención de la Deputación de Ourense por un importe de 200.600 euros  mediante la cual, el regidor municipal, Antonio Montero, espera "non só ampliar o número de prazas, que pola demanda era necesario, senón poder ofertar algun posto de emprego novo". 

Te puede interesar