O Carballiño

Beariz realizará varias obras de asfaltado en tres núcleos rurales

O Carballiño

MEJORAS

Beariz realizará varias obras de asfaltado en tres núcleos rurales

También se instalarán baños públicos en el campo de A Goberna y varias canastas motorizadas en el pabellón municipal

El Concello de Beariz anunció varias obras de acondicionamiento, algunas ya en marcha y otras que se empezarán a ejecutar en los próximos días. Estos trabajos afectarán, sobre todo, a vías que se encuentran en mal estado y a mejoras en instalaciones deportivas. La primera de estas actuaciones se corresponde con un acondicionamiento de vías en A Ermida, que cuenta con un presupuesto de 48.000 euros aportados en colaboración con la consellería de Medio Rural.

Estos trabajos se centran en tres caminos, el primero de ellos en la zona alta de la parroquia y que presenta limitaciones para el acceso rodado por el escaso ancho y la proximidad de las viviendas. Con estas obras se ampliará el espacio permitiendo la entrada a vehículos como ambulancias, con una obra que afectará a 250 metros lineales y una superficie de 1.000 metros cuadrados. El segundo lugar de actuación es un vial en la parte baja del pueblo con una superficie de 265 metros cuadrados, y, en tercer lugar, el acceso a la localidad de Arnelas, con doble tratamiento asfáltico desde el entronque de la nacional 541 hasta el núcleo urbano. 

En cuanto al programa que afecta a la renovación de instalaciones deportivas, el Concello pondrá en marcha dos actuaciones. Con la colaboración de la Diputación de Ourense se adquirieron varias canastas de baloncesto motorizadas para el pabellón municipal, un servicio con el que se evita el movimiento de las anteriores, que suponía un peligro para los usuarios. Por otro lado, se llevará a cabo la construcción de aseos públicos en las instalaciones deportivas de A Goberna, donde se encuentra ubicado el campo de tiro, entre otras dependencias. La financiación asciende a 20.000 euros y la ejecución de la obra comenzará en los próximos días.

Más en O Carballiño