O CARBALLIÑO

Beariz y Avión mejoran sus enlaces con la N-541

Los trabajos tienen como finalidad aumentar la seguridad a lo largo del vial

Ayer se iniciaron las obras de acondicionamiento de la carretera OU-212, entre los concellos de Beariz y Avión. Se trata de un proyecto que da continuidad al asfaltado, que ya se ejecutó a lo largo de 6,25 kilómetros de la carretera que enlaza Beariz con la N-541, en donde se invirtieron este mismo año 150.000 euros. La Consellería de Infraestruturas e Vivenda, a través de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI), inicia ahora los trabajos de refuerzo del firme en la localidad de Avión, en un tramo de 2,5 kilómetros, que cuentan con un presupuesto de 45.000 euros. Estas obras tienen un plazo de ejecución de dos meses y han sido adjudicadas a la empresa Construcciones Taboada y Ramos, S.L.

Esta actuación consiste en la rehabilitación superficial del firme en tramos de la carretera deteriorados. La obra se completa con la mejora de la señalización horizontal y vertical de los pasos de peatones existentes en esta travesía de Avión y también en la intersección con la carretera provincial de Beresmo. Estas intervenciones se llevarán a cabo a finales de este mes de octubre, según confirman fuentes de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda.

Además, en esas mismas fechas, también está previsto ejecutar el refuerzo del firme en varias carreteras del entorno de Beariz y Avión, cuyo proyecto ha sido adjudicado a Misturas, Obras y Proyectos por case 400.000 euros.

Te puede interesar