La mayoría de inscripciones de los últimos dos años corresponden a las secciones infantil y juvenil

La biblioteca registra más de 100 nuevas altas desde el 2011

Edificio de la Casa de Cultura, donde está ubicada la biblioteca municipal. (Foto: JAINER BARROS)
La biblioteca municipal de Carballiño ha sumado más de 100 altas registradas en los últimos dos años, muy por encima del ritmo habitual registrado en años anteriores. Las altas registradas desde el 2008 al 2010 fueron de tan solo 45, y en la actualidad, desde 2011 hasta los primeros meses de 2013 el número de altas se ha disparado a las 130. Son datos aportados por la Concejalía de Cultura de Carballiño, en el transcurso de la presentación de la programación de la biblioteca con motivo de la Semana del Libro.
Según señalaba el edil de Cultura carballiñés, Rodrigo González Hermida, 'estos datos de aumento de usuarios significan que estamos en el buen camino, aunque, como es lógico, tenemos que seguir mejorando'. La mayoría de estas altas fueron de las secciones infantiles y juveniles, algo que satisface aún más al edil carballiñés 'por que estamos creando un buen hábito entre los niños y la juventud carballiñesa'.

En lo que respecta a las novedades bibliográficas en este último año el número es de 249, y el registro de préstamos en el mismo periodo ofrece una cifra de 1.300.Este crecimiento positivo de la biblioteca municipal, señalan desde el Concello que está motivado, en gran medida, por las numerosas actividades que se organizan desde este centro carballiñés a lo largo de todo el año.

Con motivo de la Semana del Libro, hoy se desarrolla el taller 'Un libro, unha flor', de elaboración de flores con papel de periódico; mañana, habrá cuentacuentos en las calles de la localidad, y el jueves y viernes, cuentacuentos Morgama y Artur en la biblioteca, y taller de títeres con material de reciclaje.

Te puede interesar