Boborás apuesta por la eficiencia energética en el municipio

Las farolas se apagarán en todo el municipio entre las dos y las seis de la madrugada. (Foto: MARTIÑO PINAL)

Boborás está cambiando el alumbrado público para fomentar la eficiencia energética

El Concello de Boborás procederá a cambiar el alumbrado público por un sistema de eficiencia energética en los núcleos de Meixe, Cardelle y Salceda. Con una inversión de 35.600 euros, además de las luminarias también se sustituirán los cuadros y cableado existente.

Se trata de una intervención que supondrá el cambio de más de un ciento de luminarias, siendo las de Meixe y Cardelle las que se encuentran en peor estado.

La alcaldesa, Patricia Torres, señala que, “ademais do correspondente aforro enerxético mellorarase a calidade lumínica destos núcleos, tamén a sensación de seguridade e sendo este un elemento de funcionalidade para a veciñanza”.

Hasta el momento, el Concello de Boborás ha realizado una inversión de 300.000 euros cambiando un total de 650 puntos, en los lugares de Almuzara, Cameixa, Distriz, Paredes, Iglesario, Salón, Paradela, Brués, Fondo de Vila y Astureses, procediendo en estos momentos a intervenir en Boborás.

Además, están en proyecto para próximos meses el cambio en otros 10 núcleos con una inversión de 120.000 euros más, y que serán As Quintás, Pontevella, Franza, Cibreiro, O Eixán, Miandreiras, Nonás, a Ponterriza, Rodas y Sande.

“Xa se está a traballar na consecución de novos fondos para continuar co cambio da totalidade do municipio que conta cun total de 2.300 puntos de luz”, matiza la regidora municipal, Patricia Torres.

Te puede interesar