O CARBALLIÑO

Boborás dispondrá de cuatro casas para personas sin hogar

Las autoridades municipales declararon que por el momento ya hay dos solicitudes, que los técnico analizarán para comprobar si cumplen los requisitos.
 

El pleno de Boborás abordará mañana, entre otros asuntos, la aprobación de las bases que regirán la adjudicación de las cuatro viviendas de propiedad municipal, que el Concello pretende destinar a familias en riesgo de exclusión social o que se hayan quedado sin vivienda. En una sesión anterior ya se había aprobado su inclusión dentro de la ayudas destinadas a emergencia social y ahora, por recomendación de los técnicos, es necesario introducir algunas modificaciones en las bases. Entre otras, se establece una fianza simbólica para su alquiler, cuyo coste al inquilino estará en función de la renta que tenga y las posibilidades de efectuar los pagos. También será necesario habilitar un cierre, que separe el edificio de las antiguas viviendas de los maestros, que son las que se destinan ahora a emergencias, de las instalaciones del colegio público.

Las autoridades municipales declararon que por el momento ya hay dos solicitudes, que los técnico analizarán para comprobar si cumplen los requisitos.

Las viviendas fueron rehabilitadas por el Concello para tal fin, invirtiendo en torno a los 6.000 euros para hacerlas habitables.

El pleno, que está convocado para las 08,30 horas, también aprobará los precios para los clientes de las casas de la Aldea Rural de Pazos de Arenteiro, que también fuero rehabilitadas y adjudicadas a una pareja para su explotación como alojamiento turístico.

Te puede interesar