El Concello prevé una superficie de 15 hectáreas en Almuzara

Boborás dispondrá de un parque empresarial

Localidad de Feás, en el municipio de Boborás, pendiente de mejorar el alumbrado. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Plan Xeral de Ordenación (PXOM) de Boborás contempla la creación de un parque empresarial de 150.000 metros cuadrados en el entorno de la localidad de Almuzara, a un centenar de metros de la carretera Ourense-Pontevedra (N-541) y a medio kilómetro de la capitalidad municipal.
La normativa urbanística, cuya adaptación a la Lei do Solo fue aprobada inicialmente por el pleno de la Corporación el pasado 28 de enero, también incluye una vía de entrada nueva desde la citada carretera. Concretamente, el Concello de Boborás plantea la construcción de una rotonda de entrada y salida desde la zona industrial desde el tramo de la N-541 que va de Almuzara a la localidad de Brués.


DOTACIONAL

Este enlace, de un kilómetro de longitud, tendría también un acceso desde la pista que une el núcleo de Boborás con Almuzara, evitando así el paso de maquinaria pesada por el casco urbano de esta última. En el mismo entorno, el plan urbanístico reserva un espacio de otros 150.000 metros cuadrados para suelo dotacional, en una 'carballeira' situada en la misma vía entre ambas localidades y que fue adquirida por el Concello hace 10 años a sus propietarios.

Uno de los objetivos del alcalde, el 'popular' Cipriano Caamaño, es la construcción de 10 viviendas de promoción pública, y la futura edificación de un centro multiusos para actividades culturales.

Te puede interesar