Provincia

Caballero destaca al Concello como modelo frente a la crisis

Francisco Fumega, Gonzalo Caballero y Marina Ortega.
photo_camera Francisco Fumega, Gonzalo Caballero y Marina Ortega.

El secretario del PSdeG, Gonzalo Caballero, mantuvo un encuentro de trabajo con el alcalde de Carballiño, Francisco Fumega, para evaluar la situación actual de la pandemia y las necesidades del municipio. Caballero destacó el trabajo desarrollado por este concello y su alcalde porque "a xestión do covid feita polo Concello do Carballiño é un exemplo para toda Galicia", recordando que se ha dedicado "máis dun millón de euros para afrontar esta crise sanitaria". En ese sentido, se refirió a la inversión de 600.000 euros destinados a autónomos, hostelería y comercio; 200.000 euros para fomentar el comercio local o los 60.000 euros para incentivar, a través de las redes sociales, la actividad económica del municipio.

Gonzalo Caballero también se comprometía a defender las demandas de Carballiño ante las distintas administraciones, señalando como asunto prioritario la modernización del centro de salud, aprobada por iniciativa da diputada socialista de Carballiño, Marina Ortega. Otra cuestión planteada por Fumega tiene que ver con la seguridad vial, concretamente con la necesidad de mejorar la N-541.

Por otra parte, el líder socialista acusa al Gobierno gallego de "maquillar os datos" de las camas ocupadas en UCI, "que se atopan por riba do 60% na sanidade pública". Además, calificó de "cinismo" la actitud de Alberto Núñez Feijóo por pedir la reactivación de la Conferencia de Presidentes al tiempo que "se nega a chamar á oposición para compartir a información e buscar vías de solución".

Asimismo, considera que “Feijóo debería comparecer, pedir responsabilidades políticas e explicar que fai o PP cando un cargo do seu partido se vacina fóra do protocolo", en alusión a la alcaldesa de Boimorto.

El alcalde de Carballiño, Francisco Fumega, instó a las administraciones a "apostar por un modelo que permita extender as axudas máis alá do sector da hostalería, xa que hai xente que ten outros negocios que tamén se viron afectados polo peche e pola realidade da crise", indicó.n 

Te puede interesar