La 'Cachucha' se aplaza al día 26 y se suprime la comida oficial

La programación del Entroido en Carballiño sufrirá variaciones sustanciales con respecto a años anteriores, según avanzó el concejal de Cultura, Rodrigo González, pero se mantiene la colaboración del Concello con los hosteleros de la villa. La novedad más destacada es el aplazamiento de la tradicional 'Festa da Cachucha' al domingo siguiente, para que no coincida con la jornada del 19 de febrero, y la supresión de la comida oficial que se desarrollaba desde hace 15 años en la Praza do Emigrante.
La intención de las autoridades municipales es que 'sexan os restaurantes e casas de comidas as protagonistas desa data', indica el edil 'popular', evitando así la 'competencia' que podía suponer para el sector privado la organización de una comida 'institucional'. Por otra parte, el Concello dedicará el Domingo de Entroido a los escolares, con un desfile y un concurso de disfraces en la Praza do Emigrante.


VERBENA

La Asociación de Hosteleiros de Carballiño concederá premios individuales el viernes día 17 a aquellas personas que se disfracen de personajes famosos, ya sean reales o de ficción. Estos galardones serán entregados en la verbena que esta misma entidad promueve para la noche del lunes, 20 de febrero, con la actuación, en la Plaza Mayor, de la orquesta 'París de Noia'. El Concello organiza, el martes 21, el gran desfile del Entroido, con 6.000 euros en premios.

Te puede interesar