TERMALISMO

Las Caldas ampliará en enero la oferta termal de la comarca

<p></p>
photo_camera Una de las piscinas que están previstas para el nuevo balneario Las Caldas de Partovia.

El balneario aporta como novedad un canal de fleboterapia, para tratamiento circulatorio de las piernas

El balneario Las Caldas de Partovia abrirá al público en la segunda quincena del próximo mes de enero de 2017. La constructora remata en estos días los últimos detalles para entregar la obra a finales de esta semana. Aunque inicialmente estaba prevista su inauguración para las Navidades, se retrasará debido a que se han prolongado los trabajos y a que todavía está pendiente la autorización de Sanidade y el acondicionamiento del acceso a este establecimiento termal, que ejecutará la Diputación.

Las modernas instalaciones aportarán una interesante novedad que consiste en un canal de fleboterapia para el tratamiento circulatorio de las extremidades inferiores, único en toda España, según indicó uno de los propietarios, el arquitecto Carlos Garriga. Además, dispone de duchas circulares, chorro, piscina interior y piscina dinámica, vaso de contraste, seis bañeras individuales y una doble y dos salas de masajes y de tratamiento con fangos, entre otras ofertas.

Además, los usuarios disfrutarán del servicio de una cafetería, con los platos habituales de estos establecimientos, pero en una línea muy saludable, teniendo en cuenta que es un complemento del balneario.

INVERSIÓN

Las instalaciones termales ocupan una superficie de 1.000 metros cuadrados de la superficie total de 1.600 en donde se ha construido, y en el que la inversión ha rondado los 3 millones de euros.

Está previsto que trabajen nueve personas, entre ellas, un médico, un masajista, un auxiliar de estética, un técnico de hidroterapia y demás personal necesario para el funcionamiento del balneario y de la cafetería.

La oferta se ampliará un poco más adelante con la incorporación de un mayor número de técnicas estéticas, según indicaron los responsables, quienes también se refirieron a que en el futuro se ampliará el proyecto con la dotación de nuevas instalaciones en el exterior, entre otras, señalan piscinas al aire libre y sauna.

La campaña de relanzamiento del balneario Las Caldas de Partovia incidirá inicialmente en aquellas provincias de las que procedían los clientes cuando funcionaban las viejas instalaciones. Se trata de Ourense, Pontevedra y A Coruña, y en ciudades concretas como Ferrol, aunque sin descartar otros lugares a los que se pueda extender la oferta.

El edificio antiguo del balneario Las Caldas de Partovia fue construido en el año 1842, siendo sus aguas declaradas de utilidad pública desde 1929. Las viejas instalaciones fueron derribadas, dando paso a otras completamente nuevas y modernas.

El manantial es de aguas sulfurosas, sódicas y radiactivas y se encuentran a una temperatura de 37 grados por lo que no es necesario calentarlas, aunque se bajará en los tratamientos del canal de fleboterapia. Con estas aguas se tratan afecciones de la piel, reuma, el sistema nervioso, riñón, vías urinarias, aparato digestivo, entre otras.

Te puede interesar