El Concello achaca el retraso a un ensanche no previsto en el plan original

Una calle de Carballiño lleva un año sin asfaltar

Pista de tierra que, en la actualidad, ocupa el trazado de la calle Beariz en Carballiño.
La asociación de vecinos Catro Camiños de Carballiño ha transmitido en repetidas ocasiones su malestar a los responsables municipales por el retraso en la terminación de las obras de acondicionamiento de la Rúa Beariz. Los trabajos, según apuntan los vecinos, se iniciaron hace un año, y se estaba a la espera de que con la llegada del buen tiempo se procediese a pavimentar.
Sin embargo, han pasado varios días sin lluvias y la calle sigue en las mismas condiciones y con las obras paralizadas. En ese sentido, señalan los afectados que 'cando chove os coches non poden circular porque patinan'.

Además, señalan desde el vecindario que los vehículos se ponen perdidos de barro, 'así como os que queiran acercarse ó barrio. Ese barrizal ensucia o calzado e trasládase ós porches das casas, que tamén sufren as consecuencias desa falta de pavimentación da rúa'.

El concejal de Obras, Magín Daparte, declaró que el retraso se debe a que se han incorporado mejoras en el proyecto inicial. Los propietarios de diversos terrenos colindantes con esta calle, cedieron parte de sus fincas para ensanchar la calzada, lo que permitirá circular en ambos sentidos, y la modificación requirió su tramitación. Ahora, apunta el concejal que se están acabando los trabajos de construcción de varios muros, para proceder a su posterior asfaltado.

Te puede interesar