El sistema de bombeo instalado en 2010 no funciona y el Concello busca alternativas eficaces

La calle Serrá Martiñá, cerrada por la inundación de un túnel

La calle Serra Martiñá completamente inundada. (Foto: MARCOS ATRIO)
La calle Serrá Martiñá de Carballiño, junto con el túnel del ferrocarril situado en esa zona y terrenos del entorno, están completamente inundados desde hace tres días. El colectivo vecinal Catro Camiños manifiesta su malestar por esta situación que se repite cuando supuestamente se había solucionado en el 2010 con la instalación en el túnel de dos bombas para evitar la acumulación del agua cuando se producen fuertes lluvias. Las inundaciones también afectan en gran medida a los sótanos de algunos de los edificios próximos, según señalan los vecinos.
La Policía Local mantiene cerrado el paso a vehículos y peatones por la situación de peligro que existe en el túnel del ferrocarril, en donde el agua alcanza, en algunos tramos, los dos metros de altura.

Los afectados del entorno no entienden como 'despois da importante inversión que se fixo (entorno a 50.000 euros) volvemos a estar igual que antes', teniendo en cuenta que desde que se instalaron las bombas en 2010 con cargo al Plan E del Estado no se produjeron inundaciones hasta ahora. El alcalde de Carballiño, Argimiro Marnotes, declaraba que el sistema de bombeo instalado no funciona como debería, ya que cuando llueve con intensidad se atasca y, en consecuencia, se produce la acumulación del agua.

Por ese motivo, el regidor anunció que el Concello intenta buscar una solución definitiva con la empresa Aquagest, que es la concesionaria de los servicios de abastecimiento y saneamiento. No obstante, por el momento se desconocen las posibles medidas para solucionar el problema.

Entre tanto, la Policía Local alerta sobre el peligro de adentrarse en el túnel, recordando que en diciembre de 2009 habían quedado atrapados dos vehículos.

Te puede interesar