O CARBALLIÑO

Tres cámaras controlarán a los vehículos en la Alameda de Carballiño

CARBALLIÑO
photo_camera Una empresa especializada procede a colocar las cámaras.

Permitirán leer las matrículas de los que entren en esta zona, que fue diseñada para ser peatonal

Una empresa especializada procede en estos días a instalar cámaras con lector de matrículas de coche en tres puntos del entorno de la Alameda de Carballiño. Concretamente, al inicio de la Rúa Alameda, en la intersección con Conde Vallellano; igualmente en la Rúa Norte; y por último entre María Ana Mogas Fontcuberta y la Praza Irmáns Prieto. El sistema permitirá la lectura de las matrículas de los vehículos que entren en este entorno, diseñado desde el principio para ser peatonal y espacio infantil, de tal manera que sólo podrán circular los conductores residentes autorizados y los de carga y descarga, que únicamente podrán permanecer en esta zona unos pocos minutos. 

Tanto si son coches no autorizados como si se excede el tiempo permitido a los autorizados, la lectura generará la correspondiente sanción. Quienes dispondrán de tiempo indefinido serán los taxistas, dado que se mantendrá la parada de la Rúa Norte.


Refuerzo de seguridad


Con esta medida, las autoridades municipales pretenden reforzar la seguridad de la zona de la Alameda, en donde está el parque infantil más céntrico y sin apenas protección de seguridad, ya que está rodeado por calles por las que circulan habitualmente los vehículos rodados. También está el Colegio Sagrado Corazón, en la Praza Irmáns Prieto, en donde se producen auténticos atascos a la entrada y salida de los escolares a este centro de enseñanza con la afluencia de padres y familiares para recogerlos.

Las autoridades municipales han intentado con diversos métodos evitar también los estacionamientos indebidos de vehículos en este entorno sin conseguirlo hasta el momento.

Con la instalación de las tres cámaras, la Policía Local tendrá acceso a la lectura de las matrículas de los coches que cometan cualquier infracción.

El concello invitó a tres empresas para que presentaran sus propuestas con el fin de ejecutar este proyecto, partiendo de un presupuesto que ronda los 16.000 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de un mes.


Pendiente la implantación de la zona azul


En relación con la seguridad vial, el Concello de Carballiño todavía tiene pendiente otro proyecto que consiste en la implantación de la zona azul en varias de las calles de su zona centro para tratar de racionalizar el tráfico en la villa.

Lo cierto es que la ejecución de esta zona azul  ya estará en manos del futuro equipo de gobierno tras las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Para este proyecto, muy demandado por los comerciantes locales, en primer lugar es necesaria la redacción del pliego de bases para la adjudicación de la instalación y gestión del nuevo servicio, además de varios informes técnicos. La idea inicial consiste en la instalación de parquímetros en las principales calles del centro urbano con el fin de limitar el tiempo de aparcamiento de vehículos a más o menos hora y media.

Todos los grupos que forman parte de la corporación municipal dieron el visto bueno a esta iniciativa encaminada a desviar los coches del centro e incrementar el espacio público para los viandantes.

Te puede interesar