El campus infantil de verano incidirá en el respeto y cuidado del medio ambiente

Un centenar de niños entre siete y 14 años participarán durante el próximo mes de julio en las actividades de ocio y deportivas programadas por el Concello de Carballiño dentro del Campus Impulso. El concejal de Promoción do Deporte e Cultura, Rodrigo González, presentaba ayer esta iniciativa cuya dirección correrá a cargo de la empresa local Xogaventura, especializada en actividades lúdicas y culturales.
Los interesados tendrán la opción de apuntarse durante todo el mes, por un coste de 50 euros, o a una quincena, por 35 euros. A partir del segundo hermano, según apuntó el concejal, habrá un descuento en la tarifa de un 20%.

Los beneficiarios tendrán la oportunidad de practicar senderismo, teatro, visitar distintos lugares de la villa, participar en juegos populares, en talleres, ir a la piscina y hacer deporte en el pabellón municipal, entre otras actividades y en horario de 10 a 13.30 horas cada día.

El responsable de Xogaventura, José Luis Alves, anunció que los monitores serán jóvenes de Carballiño y que en este campus se incidirá especialmente en la concienciación de los niños sobre el respeto al medio ambiente. 'Intentaremos integrar a educación ambiental na vida dos rapaces', apuntó.

Rodrigo González también matizó que la iniciativa está abierta a todos los niños, aunque tendrán preferencia los de Carballiño.

Te puede interesar