O Carballiño

Carballiño contará con un nuevo centro de salud

O Carballiño

Provincia

Carballiño contará con un nuevo centro de salud

Francisco Fumega y Alberto Núñez Feijóo, durante la reunión que mantuvieron ayer.
photo_camera Francisco Fumega y Alberto Núñez Feijóo, durante la reunión que mantuvieron ayer.
Alberto Núñez Feijóo adquirió el compromiso con el regidor municipal

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, adquirió un compromiso con el alcalde de Carballiño, Francisco Fumega, para que los técnicos de Sanidade valoren la mejor forma de intervenir en el edificio de atención primaria con vistas a la construcción de un nuevo centro de salud. Así lo confirmaban ambos tras la reunión que mantuvieron ayer, en la que se trataron diferentes proyectos en materia de sanidad, saneamiento y turismo en el concello carballiñés.

Feijóo trasladó al regidor municipal la posibilidad que brindan los presupuestos de la Xunta de 2021 para que el centro de salud se pueda beneficiar de distintas partidas con las que acometer diferentes obras, entre las que están las relacionadas con la eficiencia energética, la climatización o la adaptación funcional de distintos espacios y mejoras del espacio asistencial. 

En el ámbito del saneamiento, analizaron la posibilidad de que la Xunta y Concello cofinancien al 50% distintas intervenciones por un importe de 600.000 euros.

Por último, en lo que concierne al terreno cultural y turístico evaluaron la situación en la que está el Museo do Papel de Galicia y la necesaria musealización interior.

El presidente también se refirió a las ayudas a empresas, autónomos y emprendedores por causa de la pandemia y recordó que dentro del Plan de Rescate llegaron a 100 hosteleros de Carballiño.

Ambos mandatarios también evaluaron la situación del museo do papel de galicia con vistas a su reforma interior.