Aparentemente sano, daño dos vehículos e interrumpió la limpieza de los restos de la Festa do Pulpo

Carballiño examina la salud del Parque tras la caída de un árbol

El ejemplar, que aparentemente no tenían ninguna enfermedad, se desplomó sobre los vehículos. (Foto: H.G.)
La brigada de limpieza de O Carballiño fue la encargada de librar cualquier rastro de la multitudinaria Festa do Pulpo que el domingo abarrotó de gente el parque municipal. Los diez integrantes que conforman el servicio comenzaron sobre las siete de la mañana con la recogida de los residuos en los lugares habilitados y el acondicionamiento de su entorno, una tarea que se vio interrumpida a mediodía con la caída de uno de los ejemplares que componen el paisaje del parque municipal.
La voz de alarma, además del gran estruendo, la daba un grupo de comensales que a esa hora se disponía a preparar una comida campestre cuando, por causas que se desconocen, el ejemplar se desplomó a escasos metros dañando un coche y una furgoneta que estaban aparcados en la zona. 'Non lle deron golpe algún e tampouco tiña síntomas de estar enfermo', explicaba el alcalde, Argimiro Marnotes, que apuntó que 'por sorte non tivemos que lamentar ningún daño personal, e menos mal que non foi onte porque non sei de que estaríamos a falar'.


DESCARTAR ENFERMEDADES

El regidor del Partido Popular ha mandado analizar el ejemplar, que aparentemente se encontraba en buen estado, para saber la causa que originó su desplome. 'Queremos os motivos da súa caída e, en caso de ter alguna enfermidade, evaluar o estado do resto dos exemplares', reconocía Marnotes.

Las labores de limpieza del parque municipal continuaron por la tarde y alrededor de las siete la brigada daba por finalizados los trabajos. 'Sumando a recollida do casco urbán máis a do parque, o domingo xeneráronse uns 32.000 kilos de residuos', apuntó Marnotes, que hoy se reunirá con los hosteleros para conocer, de primera mano, el impacto de la celebración en el sector.

Te puede interesar