La Región

CULTURA

O Carballiño recorre el mundo con música coral

El coro de cámara música viva celebra la cuarta edición del festival de canto con actuaciones llegadas desde Vigo y León

O Carballiño recorre el mundo con música coral

O Carballiño continúa con su promoción de la música internacional celebrando la cuarta edición del festival de canto organizado por el coro de cámara Música Viva. El evento, tendrá lugar este sábado, a partir de las 20,30 horas en el templo de A Veracruz y contará con la participación del coro Capilla de la Divina Comedia de Bembibre (León), la coral polifónica Máximo Gorki de Vigo y la propia agrupación Música Viva de O Carballiño. 

Esta cuarta edición del certamen fue presentada este jueves por el concejal de Cultura, Diego Fernández, y el representante del coro carballiñés Antonio Rey. Éste último quiso hacer hincapié en la "gran calidade das entidades invitadas" en esta ocasión, así como la variedad de países que estarán presentes en la interpretación del repertorio, que irá desde Finlancia hasta Italia. Asimismo, recordó que el grupo al que pertenece estrenará cuatro temas nuevos en el evento. Por su parte, Diego Fernández aprovechó para agradecer a Música Viva el esfuerzo realizado para organizar este festival, que "está xa consolidado como unha cita cultural ineludible" en el calendario de actividades de la villa.