Carballiño refuerza sus accesos del rural con la N-541

Tramo del acceso, en la localidad de Longoseiros.
photo_camera Tramo del acceso, en la localidad de Longoseiros.

El Concello de Carballiño ejecutará un proyecto de acondicionamiento y mejora del acceso que comunica las localidades de Godás y Longoseiros. El trazado transcurre desde la N-541, en Godás, hasta la carretera de Astureses, pasando por Longoseiros. La inversión prevista para esta obra asciende a 127.136 euros.

La intervención principal consistirá en el asfaltado de la pista que une Godás con la carretera de Astureses, un trazado de 1.753 metros de longitud. También se procederá a acometer la pavimentación de la pista de Godás da Cima, desde la N-541 (frente al acceso a la fábrica de papel A Lavandeira), con una intervención a lo largo de 600 metros. 

La tercera zona a mejorar incluida en este proyecto es un vial de la misma localidad de Longoseiros, de 174 metros, por lo que el conjunto de las obras sobrepasa los 2,5 kilómetros de longitud. 

El objetivo consiste en mejorar los accesos y la comunicación a través de la red viaria de titularidad municipal, según apuntan los responsables municipales.

Al tratarse de una mejora del firme de pistas de comunicación de accesos y de núcleos de población, al no ejecutarse obras de cimentación ni excavación en profundidad, no es necesario realizar un estudio geológico específico.

Las autoridades municipales señalan que el plazo de ejecución será de dos meses.

Te puede interesar