La carretera de Xinzo a Andrade, en San Amaro, será asfaltada

La junta de gobierno del Concello de San Amaro aprobó la relación de obras para financiar mediante planes provinciales por un importe de 50.000 euros.

La intervención más urgente corresponde al asfaltado de la carretera que enlaza Xinzo de Eiras con Andrade. Las raíces de los pinos han causado importantes daños en la calzada, además de un regato que erosionó el firme en el entorno de Andrade. El alcalde de San Amaro, Ernesto Pérez, declaró que intentará agilizar la adjudicación por parte de la Diputación para acometer el proyecto.

Dentro de los mismos planes provinciales de 2014 también se ha incluido el bacheado del vial entre Piroño y Loucía y la dotación de un tramo de aceras en el pueblo de O Castro, después de invertir el pasado año cerca de 100.000 euros, subvencionados por la Consellería de Medio Ambiente, para el acondicionamiento de la plaza. Finalmente, la junta también aprobó completar la red de saneamiento de Vilar y Pazos, con la dotación de una fosa, que se conectará a la red general.

Te puede interesar