fiestas

Cea despidió la Festa da Saleta con la banda musical de la Brilat

cea
photo_camera Los miembros de la Brilat, durante su actuación en Cea. (MARTIÑO PINAL)
Cea concluyó los cuatro días de fiesta en honor a la Virxe da Saleta 

La Praza Maior de Cea fue este lunes el gran escenario de conciertos y verbenas. El festivo local de este municipio se vivió con especial intensidad honrando a la Virxe da Saleta con misas desde la 09,00 horas y la procesión, con las que culminaron los cultos religiosos, que ya se iniciaban el pasado 13 de septiembre con el inicio de la novena.

La Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportada (Brilat) ofreció un concierto de mañana, suspendiéndose el que estaba previsto para la tarde porque tuvo que marcharse con urgencia a Pontevedra, siendo sustituida por una charanga. A las 21,00 horas actuaba la orquesta Solara, que alternó su actuación con el grupo Huella 2.0 y la charanga Ardores, hasta las tres de la madrugada, en que remataban las fiestas.

La comisión organizadora apostó fuerte este año por la recuperación del baile a lo largo de todo el día, para lo cual dispuso de la contratación de 11 orquestas, dos bandas de música y una charanga, entre el pasado viernes y el lunes, al mismo tiempo que un grupo de gaiteiros recorría los pueblos del municipio durante el sábado y domingo pasados, animando a los vecinos a acercarse a la Praza Maior a disfrutar de los conciertos y verbenas. También el inicio de la novena estuvo acompañado por la Banda de Música de Ramirás, a cuyo concierto le siguió una fiesta para los más jóvenes.

Fueron casi el doble de orquestas, en relación a anteriores ediciones de la fiesta, contando con un presupuesto de aproximadamente 45.000 euros.

Te puede interesar