La central UGT recurre la subida salarial a dos funcionarios del Concello carballiñés

El sindicato UGT ha interpuesto ante el Juzgado de lo Contencioso de Ourense un recurso contra el acuerdo plenario tomado por la Corporación municipal de Carballiño el 27 de marzo pasado, por el que se aprobaron incrementos salariales a dos funcionarios del Concello.
Concretamente, los grupos de la oposición (PP y BNG) apoyaron con sus nueve votos las alegaciones presentadas por estos dos trabajadores municipales a la Relación de puestos de trabajo (RPT) de 2008, mientras el equipo de gobierno socialista (ocho sufragios) rechazó las propuestas. La UGT justifica el recurso, ‘xa que a suba dos complementos específicos destes dous funcionarios non poden ser aceptados polo pleno ó non ter sido negociada previamente cos representantes dos sindicatos’.

Composición

Los socialistas votaron en contra de las alegaciones al entender que tales subidas salariales ‘significaban un agravio comparativo con respecto ó resto de funcionarios do Concello’, tal y como apuntó el concejal de Personal, José Antonio Barge. Por otra parte, UGT prevé impugnar el acuerdo tomado en el mismo pleno de marzo sobre la composición de la Mesa Xeral de Negociación. La moción del BNG contó con el respaldo de los ‘populares’ para incluir en esta comisión a representantes de la oposición.

Te puede interesar