O Carballiño

La cinegética hace de Punxín una gran fiesta

O Carballiño

Festa do Xabarín

La cinegética hace de Punxín una gran fiesta

La carne, uno de los atractivos de la jornada. (Foto: José Paz)
photo_cameraLa carne, uno de los atractivos de la jornada. (Foto: José Paz)
La jornada dominical incluirá degustaciones, nuevas exhibiciones, mercados y juegos infantiles

Gastronomía, ocio y formación fue la explosiva combinación que ayer tomó Punxín con motivo de la primera edición de la "Festa gastronómica do Xabarín e da Caza". 

Cazadores y aficionados se dieron cita, desde primera hora de la mañana, en la carpa instalada para la ocasión para participar en las diferentes charlas sobre caza y jabalí que contaron con la participación del presidente de la Asociación del Corzo Español, Florencio Laminja.

A partir de mediodía, la celebración adquirió tintes más lúdicos con las diferentes actividades de tiro, los puestos de artesanía y mismo la actuación de los integrantes del grupo de baile y música tradicional Rebulir. Por la tarde-noche, le tomaron el relevo la charanga Os Támega y un DJ.

PUNXÍN 7/02/2020.- Fería de caza de Punxín. José paz

La comida popular a base de jabalí y pulpo fue uno de los momentos más concurridos y aplaudidos de la jornada. Para los que se perdieron la degustación, hoy habrá una nueva oportunidad en la segunda y última jornada festiva que incluirá, desde las 10,00 horas, la exhibición de perros de caza, así como la apertura de los puestos locales y el mercadillo por todo el pueblo. La jornada dominical incluirá diferentes exhibiciones de tiro, música y juegos infantiles.

Más en O Carballiño