La inversión asciende a 11.000 euros y las obras de instalación se iniciarán en esta misma semana

Un circuito permitirá a los mayores practicar gimnasia en el Parque municipal carballiñés

María José Pérez y Rivero, segunda y cuarta por la derecha, con los representantes vecinales. (Foto: Martiño Pinal)
Los mayores de Carballiño dispondrán de un circuito ‘saludable’ en el Parque municipal de la villa para la práctica diaria de gimnasia. Las concejalas de Sanidade y Medio Ambiente consensuaron la ubicación con representantes vecinales.
Un total de siete presidentes de las asociaciones de vecinos y de mujeres rurales de Carballiño se reunieron ayer en el Parque municipal con las concejalas de Sanidade, Asunción Rivero, y Medio Ambiente, María José Pérez, con el fin de decidir la ubicación de las instalaciones de un circuito de gimnasia.

Este proyecto, denominado ‘parque saudable’, está orientado a la práctica deportiva de las personas mayores y la inversión será de 11.000 euros, aportando la Consellería de Sanidade el 70% y el resto el propio Concello carballiñés.

Finalmente, los representantes de los colectivos y las dos ediles acordaron que los aparatos gimnásticos se colocarán en la franja de terreno situada frente a la explanada de entrada al Parque. ‘Pensamos que é o mellor sitio, tendo en conta que é moi accesible para os maiores ó estar perto da avenida residencial, e ademais dispón de alumeado no caso de que os deportistas desexen acudir de noite’, apunta Asunción Rivero.

El circuito dispone de 11 aparatos sobre una base de hormigón y un panel explicativo sobre su correcta utilización, ‘e durante os meses de verán, a monitora deportiva do programa Concello Saudable será a encargada de dirixir as actividades de ximnasia para os maiores’, comenta la concejal socialista.

Las obras de instalación del circuito comenzarán entre hoy y mañana, confiando Asunción Rivero en que ‘no prazo máxi mo de dúas semanas poidan estar completamente rematadas e xa en funcionamento’. El proyecto de Concello Saudable está financiado por la Consellería de Sanidade con 50.000 euros y fue concedido a los municipios de Ourense y Carballiño.


Te puede interesar