O Carballiño

El colegio de Boborás actualiza sus dotaciones

O Carballiño

El colegio de Boborás actualiza sus dotaciones

Edificio del colegio Nosa Señora de Xuvencos.
photo_camera Edificio del colegio Nosa Señora de Xuvencos.
El proyecto contempla un patio cubierto, nuevos aseos y sistema eléctrico

El colegio Nosa Señora de Xuvencos, en el municipio de Boborás, será sometido a una importante reforma que actualizará las instalaciones que datan del año 1972, en que se inauguró el edificio. Además, se incorpora como novedad la dotación de una cubierta para zona de recreo, con el objetivo de que los 128 escolares con los que cuenta este centro, matriculados en Infantil y Primaria, puedan disfrutar al aire libre de sus juegos durante todo el año.

El proyecto incluye el cambio del cableado y sistema eléctrico en todo el edificio, la renovación integral de los aseos, la sustitución de puertas, persianas y ventanas y, en general, una reforma interior completa.

La alcaldesa de Boborás, Patricia Torres, ya cuenta con la confirmación de la Administración autonómica para la financiación de las obras que evaluará la unidad técnica de la Xunta, con vistas a comenzar su ejecución posiblemente durante estas vacaciones de Navidad, aunque la intervención más importante se llevará a cabo en el próximo verano.

La regidora destaca que en este centro se mantiene el alumnado de los últimos años y a ello contribuyen los servicios extraescolares que se ofrecen como el comedor o Boborás Concilia, que acoge a los niños desde la 07,00 a las 09,30 horas y desde las 16,00 las 20,00 horas, y durante el que se desarrolla una amplia diversidad de actividades.

Te puede interesar
Más en O Carballiño