El colegio Calvo Sotelo de O Carballiño estrena cubierta

Alén en la visita al colegio.
photo_camera Alén en la visita al colegio.

El colegio Calvo Sotelo de Carballiño estrenará nueva cubierta, además de otras mejoras, según constató el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, durante su visita ayer al centro para supervisar la finalización de las obras de reforma, en las que el Ministerio de Cultura y Educación ha invertido más de 101.000 euros euros.

El delegado territorial explicó que los trabajos consistieron en la sustitución de la anterior cubierta de fibrocemento por una nueva de paneles metálicos tipo ‘sandwich’ con aislamiento, con la sustitución de canales y bajantes, así como la colocación de aislamiento en el tablero del tejado.

Asimismo, se llevó a cabo la renovación de los aseos, con la colocación de divisiones en tablero fenólico tipo ‘trespa’ y renovación de fontanería, saneamiento y aparatos sanitarios. También se procedió a la colocación de un falso techo modular e iluminación led y la colocación de una plataforma flotante en el suelo de las aulas. “Todas estas actuaciones –señaló Alén- se llevaron a cabo con el objetivo de adaptar el centro al uso docente actual, mejorando su estado de conservación”. Además, anunció que se arreglará el suelo del gimnasio del edificio Uceira y se renovará el gimnasio del Edificio Principal, por más de 28.000 euros.

Te puede interesar