La comarca de Carballiño refuerza la atención infantil

El servicio de la mancomunidad de Carballiño presta asistencia a niños con problemas de desarrollo

La Unidad de Atención Temprana de la Mancomunidad de Carballiño, que presta atención especializada a escolares con diversas problemáticas de los concellos de Carballiño,
Beariz, Boborás, O Irixo, Piñor, Maside y San Amaro
, además de los adheridos a la Mancomunidad de O Ribeiro, ha recibido una ayuda económica de 306.000 euros de la Consellería de Política Social e Xuventude.

El delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén, acompañado del presidente Mancomunidad de Carballiño, Manuel Cerdeira, visitó las instalaciones del ente supramunicipal, uno de los beneficiarios de esta orden junto con la Mancomunidad de Concellos da Comarca de Verín, que también recibió más de 255.000 euros, siendo las únicas entidades que solicitaron estas ayudas.

Gabriel Alén destacó la importancia de este recurso que permite actuar ante posibles problemas de desarrollo de los niños hasta la edad de 6 años. Como novedad, esta convocatoria dotada con 12 millones de euros, será de carácter plurianual, lo que permitirá darle a los concellos más facilidades para su funcionamiento, o garantizar la seguridad financiera y reducir los trámites para solicitar ayudas.

Esta unidad cuenta con cuatro profesionales y atiende a 150 niños. Para recibir asistencia, la familia debe acudir al pediatra del centro de salud e informar de la sospecha del trastorno del desarrollo de su hijo.

Te puede interesar