Alertan sobre el descontrol en la carga y descarga

Los comerciantes solicitan un acceso directo al centro desde el cruce de Ribadavia

Blanco y Nogueira (a la izquierda) moderan la reunión de los comerciantes. (Foto: Marcos Atrio)
La Asociación de Comerciantes do Carballiño solicitará a la Concejalía de Tráfico varias modificaciones al nuevo plan de circulación, entre las que destaca el cambio de sentido desde la carretera de Ribadavia. Propietarios de 10 calles acordaron en asamblea la presentación de un escrito.
Los cambios de sentido introducidos por la Concejalía de Tráfico de forma experimental en ocho calles de Carballiño no son del agrado de la mayoría de los propietarios de establecimientos comerciales y hosteleros. Y los diferentes puntos de vista quedaron reflejados en la asamblea convocada por la Asociación de Comerciantes -que agrupa a 215 negociosen la noche del lunes.

Con el presidente y el secretario del colectivo, Adolfo Nogueira y Manuel Blanco, respectivamente, como moderadores, un grupo de 30 propietarios de hasta un total de 10 calles del casco urbano expresaron su malestar por la implantación de la iniciativa de tráfico. En este sentido, los reunidos acordaron mayoritariamente la presentación de un escrito dirigido al Concello carballiñés en el que demandan modificaciones.

Salida

La más importante, ‘permitir a entrada ó casco urbán pola rúa Ribeiro dende a estrada de Ribadavia, xa que está considerada como a vía principal de acceso dende tódolos municipios da comarca vitivinícola’, recuerda Adolfo Nogueira, y que actualmente está prohibido. También se demanda de la Concejalía de Tráfico la posibilidad de mantener ese mismo sentido hasta la Plaza Mayor y su prolongación a las calles Caridad, Santalices y Carreira, compensando la salida hacia Ribadavia a través de Carmen y Cánovas del Castillo.

Los comerciantes también alertaron sobre la falta de vigi lancia en las zonas reservadas para carga y descarga, e incluso se planteó en la reunión la creación de un área determinada para este servicio que funcione las 24 horas del día.

La asociación plantea al Concello carballiñés la habilitación de más plazas de estacionamiento libres ‘en rúas periféricas como Ourense e Balneario, ademais dun control meirande por parte da Policía Local encol dos comerciantes que están a colocar as súas mercadorías fóra dos seus negocios’.

EL CONCEJAL

’Os cidadáns están moi contentos’
El responsable del área municipal de Tráfico y Policía Local, José Antonio Barge Gil, reconoce que ‘dende o primeiro momento da implantación dos cambios de sentido nas rúas, houbo discrepancias por parte de comerciantes locais’. Éstas motivaron la recuperación del sentido de circulación entre el cruce de Ribadavia y el colegio público Calvo Sotelo -en la calle Juan Corraly la supresión de la modificación que estaba prevista para la avenida Evaristo Vaamonde. Sin embargo, Barge Gil matiza que ‘aínda que haxa queixas dalgúns titulares de negocios, os veciños das rúas nas que se implantou este plan provisional transmítennos a diario que están moi contentos e confían en que se manteña no futuro’.


Te puede interesar