El Concello de Boborás pide apoyo para hacer una piscina

uploaded_feijo_resultado
El anteproyecto contempla una inversión de 400.000 euros para estas nuevas instalaciones

El Concello de Boborás trabaja en un proyecto de construcción de una piscina municipal y para ello la alcaldesa, Patricia Torres, ha mantenido una reunión con el presidente del Gobierno que "comprometeuse a estudar a posibilidade de colaboración co Concello de Boborás para a construción da mesma", señala la regidora municipal. El concello ya dispone de un anteproyecto y cuenta con el apoyo de la Diputación provincial por cuyo motivo ha solicitado ahora la ayuda de la Xunta de Galicia.

La inversión asciende a 400.000  euros y se construirá en terrenos municipales al lado del colegio público. 

Serán dos piscinas, una para adultos y otra infantil, además de cafetería, vestuarios y acondicionamiento de la zona de sol.

La alcaldesa patricia torres mantuvo una reunión con Alberto Núñez Feijóo para exponer los proyectos locales

Este ha sido uno de los proyectos que abordaron durante el encuentro en el que también se refirió la alcaldesa a dos modificaciones del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), que tiene en marcha el concello, una de ellas para delimitar el núcleo de Almuzara, afectado por una sentencia judicial, y también la calificación de suelo industrial. Asimismo, promueve un plan parcial urbanístico "no solo dotacional existente nunha finca de propiedade municipal para proceder logo á construción de vivendas de protección autonómica", matiza la regidora municipal.

Esta reunión ha valido además para una toma de contacto entre la nueva alcaldesa de Boborás y el responsable máximo de la Administración autonómica y así trasladarle la línea de trabajo de este concello.


Garantía


Patricia Torres insistió en "garantir os servizos xa prestados e melloralos, así como o mantemento das infraestruturas existentes como a mellora das mesmas e tamén de nova construción". Al respecto la mandataria municipal mostraba también su agradecimiento por la colaboración que la Xunta de Galicia está prestando en estos momentos con el Concello de Boborás, refiriéndose entre otros convenios al que ha permitido la creación de una senda peatonal; otro para la humanización de la calle Cristóbal Colón y también para la creación de un edificio sociocultural, con la rehabilitación de las antiguas viviendas de los maestros, que permitirá, entre otros beneficios, poner en marcha la primera biblioteca municipal del Concello de Boborás. 

Te puede interesar