El Concello do Carballiño busca terrenos para el nuevo campo de fútbol

La parcela de titularidad de la Diputación.
photo_camera La parcela de titularidad de la Diputación.
La Diputación pide el proyecto del complejo deportivo para estudiar la cesión de una parcela

El Concello de Carballiño deberá presentar en la Diputación el proyecto del complejo deportivo, que tiene previsto construir en A Uceira, para que la institución provincial estudie la posible cesión de una parcela de su propiedad para su ubicación. La propuesta ha sido formulada por los responsables municipales que ya han encargado el anteproyecto del complejo, en el que se prevé incluir un nuevo campo de fútbol para el C. D. Arenteiro.

Así se lo ha transmitido el presidente de la Diputación, Luis Menor, al gobierno municipal, que solicitó por escrito la colaboración para llevar a cabo este proyecto. El Concello de Carballiño pretende construir en este complejo deportivo un campo que cumpla con los requisitos exigidos por la Federación Española de Fútbol para la categoría Primeira RFEF, en la que actualmente compite el Club Deportivo Arenteiro. 

Entre los requisitos figura una capacidad para 4.000 personas sentadas, grada perimetral e iluminación adecuada. Además, la nueva área deportiva daría servicio a más de 400 personas que juegan al fútbol en Carballiño, ofreciendo unas instalaciones más acordes con las necesidades actuales.

El Concello deberá remitir a la Diputación el proyecto para que pueda comprobar la posibilidad de cesión de la parcela, ya que en la actualidad presta servicio a la institución provincial con una nave que sería necesario reubicar.

El alcalde de Carballiño, Francisco Fumega, espera la colaboración de la Diputación tanto para la cesión de los terrenos como para la posterior ejecución del proyecto, que según los primeros cálculos podría requerir una inversión que ronda los 10 millones de euros, para lo cual el Concello necesitará del apoyo económico de otras administraciones.

Paralelamente a este proyecto que está dando sus primeros pasos, en el último pleno, la Corporación de Carballiño también aprobaba una moción del grupo Espazo Común para iniciar un estudio sobre la viabilidad de expropiar los terrenos, calificados como rústicos, que están anexos al campo de fútbol de Espiñedo, con el objetivo de ampliar estas instalaciones deportivas, permitiendo entre otras actuaciones, la instalación de las necesarias gradas.

Te puede interesar