El Concello delimita las zonas para aparcar del casco urbano

<p></p>
photo_camera Los pivotes fueron colocados en el entorno de la Plaza Hermanos Prieto.

Aborda un plan de humanización que incluye adoquinados y el ensanche de varias plazas y aceras 

La colocación de pivotes en la calle de acceso a la Plaza Hermanos Prieto ha puesto fin al caos de circulación que se venía originando cada día coincidiendo con el horario de entrada y salida al colegios Sagrado Corazón, situado en dicha plaza. Los padres estacionaban indebidamente los vehículos, invadiendo aceras y la parte frontal del centro educativo, al mismo tiempo que entorpecían la circulación hacia la Avenida Julio Rodríguez Soto. Con esta medida, las autoridades municipales persiguen humanizar los espacios públicos, delimitando claramente las zonas de estacionamiento de las que no lo son.

Se trata de una intervención más de las que se están llevando a cabo en el centro urbano, persiguiendo ese mismo fin. Así, además de evitar los aparcamientos indebidos, también se acometieron obras en varias calles perpendiculares a Rosalía de Castro y Tomás María Mosquera, sustituyendo el asfaltado por adoquinado de piedra.

Recientemente, también se procedió a ensanchar la Praza dos Liborianos, ganando espacio al Cruce de Ribadavia, y se amplió la acera de la Calle Aldara para facilitar el paso a las sillas de ruedas.

Otras reformas tienen que ver también con este plan de humanización consistieron en rebajar tramos de los bordillos de las aceras, en distintas zonas.

Te puede interesar