La Región

O CARBALLIÑO

El Concello insta a un acuerdo de la plantilla con GRI Towers

Las formaciones políticas: PSOE, PP, BNG, Alternativa Veciñal y los tres ediles no adscritos esperan que ambas partes lleguen a un acuerdo

El Concello insta a un acuerdo de la plantilla con GRI Towers

Los portavoces de los distintos grupos que forman parte de la Corporación de Carballiño mantuvieron este miércoles una reunión para abordar la crisis por la que atraviesa la empresa de fabricación de torres eólicas GRI Towers Galicia ubicada en el área empresarial de este municipio. Así, los portavoces consensuaron un comunicado, que harán público hoy, mediante el que hacen un llamamiento a la negociación entre la empresa y los trabajadores, que mantienen una huelga iniciada el pasado 9 de abril, continuando los días 11, 16 y 23, y que seguirá el 25 y 30 del mismo mes.

Las formaciones políticas: PSOE, PP, BNG, Alternativa Veciñal y los tres ediles no adscritos esperan que ambas partes lleguen a un acuerdo y se respeten los derechos de los trabajadores, al mismo tiempo que expresan su deseo de que la empresa continúe en Carballiño.

Por su parte, Alternativa Veciñal, insta al alcalde a convocar un pleno para abordar el problema, aunque Francisco Fumega lo considera en principio inecesario después de haber consensuado entre todos los portavoces el comunicado. El portavoz de este grupo de la oposición, también propone dirigirse a la Xunta y al gobierno central para que deroguen "as últimas reformas laborais que supoñen a perda de dereitos e o aumento da precariedade dos traballadores" y que "se faga un chamamento á veciñanza para que a xente secunde e apoie as demandas". En ese sentido, Alternativa Veciñal convoca a una concentración que tendrá lugar hoy a las 19,00 horas en la Praza Maior.