FESTA DO PULPO | O CARBALLIÑO

El Concello, muy satisfecho con la afluencia de público

Francisco Fumega: "Algo deben ter as nosas pulpeiras e as nosas augas para suscitar semellante concorrencia"

nnn Los organizadores de la LIV Festa do Pulpo calificaron de "rotundo éxito" esta nueva edición; no sólo por la gran afluencia de público al parque municipal sino también por el lleno que registraron durante todo el día los establecimientos de hostelería de Carballiño. Por eso, el concejal de Turismo, Manuel Dacal, no dudó en afirmar que ha sido uno de los años más multitudinarios, y en el que además todo se desarrolló como se había planificado. 

El alcalde, Francisco Fumega, mostró su satisfacción durante el acto de recepción que tenía lugar antes de la comida, manifestando que "dinme que se poden cocer no Carballiño ao redor de 70.000 quilos de pulpo. Isto equivale a unhas 150.000 racións. Non creo que teña parangón en ningún outro lugar do mundo. Algo deben ter as nosas pulpeiras e pulpeiros e as nosas augas para suscitar semellante concorrencia". 

El regidor añadió que "estamos orgullosos de manter viva esta tradición e convertela nun auténtico símbolo das nosas excelencias gastronómicas". También se refirió al termalismo: "Somos unha vila termal que está despertando de décadas de acomodo e en moi pouco tempo imos ver modernizados os nosos balnearios, o de Partovia e o do Carballiño. E isto vai significar un cambio cualitivo na nosa oferta turística e non só no verán senón durante todo o ano". Fumega amplió señalando que "isto débese a uns empresarios emprendedores e a unhas administracións colaboradoras, ás que nós lles estamos moi agradecidos".

La seguridad estuvo controlada por numerosos efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, el 061 y Cruz Roja, entre otros. El jefe de la Policía Local, Francisco Valeiras, confirmó al finalizar la tarde que la fiesta transcurrió sin incidentes. n

Te puede interesar