O CARBALLIÑO

El Concello obliga a pagar la multa por recibir un beso al volante

Vanessa
photo_camera Vanesa Viéitez, con la multa por el beso que recibió de su pareja.

El instructor considera que el testimonio de los agentes es suficiente

El Concello de O Carballiño ha ratificado finalmente la sanción impuesta por un agente de la Guardia Civil de Tráfico a una conductora, al recibir un beso de su pareja cuando circulaba el pasado 6 de enero por la avenida de Compostela. La multa fue de 80 euros y su resolución, tras la presentación del pliego de descargos por parte de la denunciada, pasó a ser responsabilidad municipal por producirse la infracción en el casco urbano.

Vanesa Viéitez se mantiene firme en su primera declaración de que el copiloto sólo le dio un beso en la mejilla, contrariamente a lo que señala el informe del agente, que se refiere a dos besos en la boca y a que la conductora cogía con la mano la cabeza del acompañante, manteniendo esta actitud en un tramo de 200 metros aproximadamente. Es algo que calificaba ayer Vanesa Viéitez de "surrealista. Como ía apartar a vista da estrada en 200 metros?", dijo, asegurando sentirse "decepcionada e disposta a recurrir de novo se é posible, porque non o sei, aínda o teño que consultar".

Las pruebas

El informe del instructor, que es el jefe de la Policía Local de Carballiño, y a él se remite el alcalde en funciones, Argimiro Marnotes, se refiere a la situación de los agentes denunciantes que circulaban detrás del vehículo de Vanesa Vieitez y a la carencia de medios técnicos para probar una infracción de esta naturaleza, al no haber más prueba que el testimonio de los agentes, que considera debe ser suficiente.

Por ese motivo, el instructor propone al Concello que resuelva sancionando con 80 euros, que es la cuantía fijada por el agente de la Guardia Civil de Tráfico, matizando que incluso pudo haber sido de 100 euros, según figura en la Ordenanza Municipal de Movilidad.

La infracción calificada de leve es por "conducir el vehículo sin mantener la propia libertad de movimientos", algo que niega la afectada, por lo que anuncia que recurrirá hasta donde le sea posible esta multa que considera totalmente injusta. El alcalde, por su parte, aplica la sanción a raíz del informe del instructor.

Te puede interesar