TRÁFICO

El Concello se propone restar vehículos del centro de la villa

<p></p>
photo_camera Pintado de la señalización horizontal y pasos de peatones de la calle Aldara.

Estudia el sentido único en Evaristo Vaamonde y Otero Pedrayo para crear más aparcamientos 

La Concejalía de Seguridad de Carballiño persigue humanizar el centro urbano, desviando todo lo posible el trafico hacia otras calles periféricas, para lo cual está ejecutando una serie de obras y adoptando medidas encaminadas a ese fin. El concejal responsable de este departamento municipal, Adolfo Nogueira, anunciaba como proyecto inmediato la realización de un estudio sobre la habilitación de un circuito de entrada y salida al centro a través de las calles Evaristo Vaamonde y su paralela Otero Pedrayo. Consistirá, en el caso de que el estudio indique que es viable, en implantar un sentido único de circulación en cada una de esas calles, de tal forma que una de ellas serviría para acceder a la N-541 y la otra para incorporarse al núcleo urbano a través de Conde Vallellano.

Esta medida permitirá disponer de más plazas de aparcamiento, hasta un total de 100, teniendo en cuenta que se trata de dos viales lo suficientemente anchos para ganar espacios a ambos lados de las calzadas.

"Pretendemos, de esta forma, solucionar el problema generado por la escasez de aparcamientos en el centro, ofreciendo como alternativa dos calles que están a cinco minutos caminando", puntualiza Nogueira. Esa medida también ayudaría a reducir la circulación y humanizar el centro urbano, a lo que también contribuye la apertura y urbanización de dos nuevos viales: Otero Landeiro y Ben Cho Sei (esta última todavía en obras), junto con el acondicionamiento de Celso Emilio Ferreiro.

Adolfo Nogueira calcula que con estos nuevos viales, además de la reforma del entorno de la Praza de Abastos, se ganaron en torno a un centenar de plazas de estacionamiento. Con el mismo objetivo de mejorar la seguridad de los peatones, en estas últimas semanas se procedió a pintar la señalización horizontal, al mismo tiempo que se incrementa la potencia eléctrica en la farolas ubicadas en los pasos de peatones, una medida que ha sido demandada por la propia ciudadanía, y que ya se ha implantado en las avenidas Julio Rodríguez Soto, Martínez Avellanosa y Conde Vallellano.

Estos trabajos continuarán durante este año 2017 hasta completar la mayor parte de las calles urbanas, en algunas de las cuales también se ensancharon las aceras.

Te puede interesar