El Concello repondrá los columpios que están dañados

El Concello de Carballiño ha decidido acometer una serie de mejoras en el área infantil de la Alameda, procediendo a la sustitución de varios elementos lúdicos que presentaban un evidente estado de deterioro. Concretamente, se trata de una cama elástica para saltos y de un balancín dotado de cesta, “que se atopaban bastante deteriorados, debido ao seu mal uso por parte dos rapaces e tamén a actos vandálicos que se producen polas noites”, señala el portavoz del gobierno municipal, Diego Fernández.

El mal estado de estes artilugios de juego infantil había sido motivo de quejas en las últimas semanas por parte de madres y padres que acompañan a sus hijos pequeños hasta este céntrico parque infantil, que alertaban sobre la peligrosidad que suponía para los niños la existencia de piezas metálicas sueltas. Por este motivo, desde el Concello se decidió la toma de medidas para paliar esta situación, “sobre todo tendo en conta que a área infantil da Alameda é a que ten máis afluencia durante todo o ano, e aínda máis na época de verán”, comenta Diego Fernández.

Así, el objetivo de los trabajos de reposición de estos juegos “é converter este espacio lúdico que é moi demandado, nunha zona segura e agradable para os máis cativos, para que dese xeito poidan disfrutar do seu tempo de lecer na compaña dos seus amigos e da súa familia nestes meses de verán”, añade el concejal carballiñés.

Te puede interesar