obras

La construcción del acceso activará el polígono de Beariz

<p></p>

La Xunta ejecutará la obra para hacer operativa esta área industrial de 63.816 metros cuadrados

La próxima ejecución de un acceso de conexión con la carretera OU-212 será el impulso definitivo en la creación de un parque empresarial en el municipio de Beariz. La Axencia Galega de Infraestruturas, que pertenece a la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade se hará cargo de la redacción del proyecto que enlazará el vial principal del suelo industrial con la carretera autonómica para disponer de una vía de comunicación adecuada a las necesidades del futuro parque ubicado en el entorno de Lebozán.

Según apuntan los técnicos, el objetivo busca dar operatividad a esta área industrial.

Hace casi 10 años que el Concello de Beariz ponía en marcha este proyecto, que por diversos motivos burocráticos se ha retrasado. El regidor municipal, Manuel Prado, espera que este acceso se ejecute en este año, ya que "este entronque é o máis importante para facer operativo o parque. Por iso, levamos un ano negociando coa Xunta de Galicia para que se leve a cabo".

Para el desarrollo del proyecto, el Concello procedió a aprobar un plan urbanístico especial para calificar el suelo como industrial. Ocupa una superficie de 63.816 metros cuadrados, de los que 2.198 son para equipamientos; 10.482 se destinarán a zona verde y 51.120 metros cuadrados serán para la instalación de empresas. El parque dispondrá de 16 parcelas, con una superficie que oscila entre los 1.359 y los 4.894 metros cuadrados.

El Concello ya ha ejecutado parte de la urbanización de este espacio durante los últimos años. Primeramente, realizó el movimiento de tierras, seguido de la dotación de las redes de abastecimiento, saneamiento y recogida de aguas pluviales, todo ello a lo largo de la vía principal. También se instaló un transformador eléctrico, un depósito de agua y la canalización de residuales a una depuradora.n

Te puede interesar