Una consultora realiza un estudio sobre la situación del pan de Cea para ampliar su venta

LR- Un estudio socioeconómico realizado por una consultora servirá de base a los panaderos de Cea para abrir nuevos mercados. El trabajo es el primer paso del plan de dinamización de este producto artesanal amparado, que promueve Medio Rural.


 Una consultora realizará un estudio socioeconómico sobre las posibilidades de abrir nuevos mercados para el pan de Cea. Este trabajo es el primer paso dentro del plan de dinamización del producto que puso en marcha la Consellería de Medio Rural, y que había sido presentado por el conselleiro, Alfredo Suárez Canal, durante el pasado mes de julio, coincidiendo con la celebración anual de exaltación del pan. ’A consultora empezará a traballar no estudio entre finales de setembro e principios de outubro e será o que nos indique qué posibilidades de venta temos, aínda que inicialmente esperamos incidir, sobre  todo, no mercado galego’, señaló el presidente del Consello Regulador de la Identificación Geográfica Protegida Pan de Cea, Carlos Manuel Rodríguez.

 A partir de ahí, los siguientes objetivos consistirán en la creación de una central de abaste cimiento de las materias primas y otra de ventas, que se encargará de la distribución.

 El plan de dinamización prevé una inversión de dos millones de euros, con la intención de incrementar en dos años la producción en un 50%, alcanzando los  600.000 kilos de pan amparado y aumentando la facturación hasta dos millones de euros (ahora es de 900.000).

 Además de Galicia, el pan de Cea ya se está vendiendo en Murcia, Valencia, Cataluña, País Vasco y Asturias.


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