La demanda de la práctica de taichí obliga a crear dos turnos de 30 personas

El departamento municipal de Servizos Sociais en Carballiño anunció la ampliación de plazas en las clases de taichí con la creación de dos turnos para poder dar respuesta a la importante demanda de esta práctica. De esta forma, Asunción Rivero, responsable de esta concejalía, anunció que se impartirá los lunes y miércoles, con un primer turno de 30 alumnos por la mañana, de 10,15 a 11,15 horas, y un segundo para otros tantos participantes, de 20,15 de la tarde a 21,15 horas.
Esta actividad se iniciará el próximo día siete de octubre y ocupará el nuevo local que acaba de alquilar del Concello para el desarrollo de las iniciativas programadas por Servizos Sociais. Se trata de un bajo (antiguo gimnasio) ubicado en la calle Calvo Sotelo, frente al colegio público. Allí, además de taichí, se desarrollará el programa ‘Concellos saudables’, las actividades encaminadas a prevenir las drogodependencias, otras destinadas a la mujer y la acogida de escolares de las familias madrugadoras.

Las instalaciones tienen una superficie de 300 metros cuadrados y en el caso del taichí vendrá a solucionar el inconveniente que suponía la práctica en el Parque municipal coincidiendo con el mal tiempo. El plazo está abierto para anotarse y podrán hacerlo personas de todas las edades, aportando tres euros al mes, si bien octubre no se cobra.

Risoterapia

Por otra parte, el mismo departamento municipal pone en marcha a partir del ocho de octubre un taller de risoterapia, que se impartirá en 10 sesiones, el miércoles de cada semana, entre las 15,30 y las 17,30 horas.

Dos horas durante un día a la semana, en las que una monitora especializada introducirá a los participantes en esta técnica que ayuda a combatir el estrés e incluso a soportar con mejor ánimo las enfermedades, reforzando su tratamiento, según explicó la responsable del taller.

Te puede interesar