Sucesos

Denuncia que le robaron 8.300 euros en su casa hace un año

La afectada, vecina de O Carballiño, no se percató hasta ahora porque creía que el dinero estaba seguro

Una vecina de O Carballiño, identificada como M.A.J.H., de 50 años, no se percató hasta que pasó un año del robo de los 8.300 euros que creía tener a buen recaudo en una caja en su vivienda.

La afectada denunció el pasado viernes la sustracción del dinero ante la Guardia Civil después de abrir la caja para hacer un pago y comprobar que no le habían dejado ni un solo billete.

El dinero era fruto del trabajo de varios años. La denunciante lo tenía guardado como seguridad ante posibles necesidades, tanto de ella como de su familia. Después de inspeccionar todo el inmueble, M.A.J.H. no se explica como entraron en su vivienda y sustrajeron el dinero. Tras hacer memoria de todo lo que hizo durante el último año, la denunciante aseguró que el dinero solamente se lo pudieron robar el 20 de noviembre del 2018, hace casi un año. Durante este tipo no se percató de la sustracción al tener la seguridad de que el dinero estaba a buen recaudo.


Investigación


La Guardia Civil, que instruyó diligencias al Juzgado Mixto 1 de la capital del Arenteiro, mantiene una investigación abierta con el objetivo de identificar a los posibles ladrones. Los  agentes, que están llevando a cabo las pesquisas con total mutismo, recopilan estos días información entre los allegados y conocidos de la denunciante por si su testimonio puede arrojar algún tipo de luz sobre el robo del dinero. También revisan los gastos que hizo la afectada durante los últimos meses. 

Te puede interesar