Denunciados cinco locales por incumplir los horarios durante el fin de semana

Cinco locales de hostelería de Carballiño han sido denunciados por la Policía Local por incumplimiento de los horarios durante el pasado fin de semana. Los agentes actuaron de oficio.
La Policía Local de Carballiño ha denunciado a cinco locales de hostelería de la villa por incumplimiento del horario de cierre durante este pasado fin de semana. Los agentes actuaron de oficio, después de la última reunión de la Junta de Seguridad Ciudadana en la que se acordó reforzar el control de los horarios y aplicar de forma rigurosa la normativa vigente.

De esta forma, siempre que la Policía Local o la Guardia Civil realizan una inspección rutinaria durante la ‘movida’ nocturna es rara la noche que no tramitan alguna denuncia de oficio. El control más exhaustivo de los horarios se decidió ante la falta de acuerdo entre los empresarios de la hostelería, que había motivado incluso denuncias entre ellos.

La ‘movida’

Los jóvenes salen de sus casas ya de madrugada y empiezan la diversión en el entorno de la Plaza Maior y barrio de Flores, cuando seguidamente se trasladan al entorno de la Praza do Emigrante a los locales de la zona ya les queda poco margen de apertura. De ahí, el malestar y los enfrentamientos entre los propietarios, que la Junta de Seguridad Ciudadana intenta controlar con la aplicación estricta de la normativa. Con tal motivo, el Concello se ve obligado a solicitar la prolongación del horario de cierre pero sólo durante la celebración de fiestas locales.


Te puede interesar