CRÓNICA

El destino de varias cajas de vino levanta sospechas en Cea

El portavoz socialista preguntó en el pleno de Cea sobre un albarán que justifica la recepción en el Concello de varias cajas de vino. El alcalde asegura que fue un encargo particular.

La pregunta sobre un albarán por parte del portavoz socialista, Guillermo Fernández Dopazo, de San Cristovo de Cea, motivó un enfrentamiento con los miembros del gobierno del PP en la última sesión extraordinaria de pleno, que prometía ser sólo de trámite para adaptar la ordenanza de la ayuda a domicilio a la legislación vigente. El albarán sobre el que solicitó información el concejal tenía la dirección del Concello y la mercancía sobre la que justificaba el envío iba dirigida a la teniente alcalde, Pilar García Tizón.

El albarán presentado por Dopazo tiene fecha del 21 de diciembre de 2009 y el edil pidió a la teniente alcalde que informara sobre el contenido del envío, aunque el socialista aseguraba que el remitente era una empresa de Segovia, y que se trataba de un paquete de 50 kilos de peso con varias cajas de vino de una marca "con coste de mercado de máis de 30 euros a botella", indicó Fernández Dopazo. Este preguntó si se había pagado la mercancía, quién lo había hecho y con qué fondos. Como quiera que no quedó satisfecho con las repuestas de Pilar García y a la vista de la polémica que generó su pregunta, Dopazo afirma que seguirá investigando sobre el destino del vino y sobre quién se hizo cargo de su abono.

"Sospeito que se esconde algo raro debido as mentiras que dixo a teniente alcalde no pleno", apunta este edil de la oposición, añadiendo que espera respuestas por escrito porque "estou disposto a tomar medidas legales para aclaralo". Dopazo afirma que Pilar García reconoció fuera de la sesión plenaria de la Corporación que "era unha edición exclusiva de viño e para clientes especiales".

El alcalde de Cea, José Luis Valladares, manifestaba después sorprendido: "¿Pero era viño?", y matizaba que había sido un pedido particular de Pilar García y que se lo habían dejado en el Concello. "Eu tamén fago pedidos que me mandan ó Concello", insistió. Añade el regidor que la edil intentó contestar en el pleno pero que no recordaba de qué mercancía se trataba porque había hecho varias compras para su sobrino.

Lo que sí calificó de "grave" José Luis Valladares fue la "afirmación que fixo Dopazo no pleno de que o albarán llo dira un funcionario municipal, e eso paréceme moi difícil. Eu respondo de cada un deles, pero non sei o que pensarán os traballadores do Concello, porque deixa quedar mal a todos".

Te puede interesar