El legado, con el que se promociona la Biblioteca, es de un sacerdote amigo de Graham Greene

Un donativo de 1.700 libros fomenta la lectura en Beariz

La Biblioteca pública está ubicada en las instalaciones del colegio de Beariz. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Concello de Beariz inicia una campaña de promoción de la Biblioteca pública y de animación a la lectura, y lo hace aprovechando el último donativo que ha recibido de libros por parte de la familia del sacerdote Leopoldo Durán Justo, doctor en Teología y filólogo, que falleció en el año 2008 en Vigo.
Se trata de 1.700 ejemplares correspondientes a tres de sus obras, 'Los médicos y Graham Greene', en la que revela el gran conocimiento que tenía sobre la persona y la obra del autor inglés; 'Soledades y Sonetos Terribles', escrito en el monasterio de Oseira, lugar en donde residió largas temporadas de reflexión y vivencias, y 'Estudio sobre el poder y la gloria', un libro sobre las reflexiones filosóficas del autor.

El sacerdote residió más de 30 años en Inglaterra impartiendo clases en el Kings College de Londres. Amigo personal de Graham Greene y experto en su obra, 'foi o vínculo necesario para explicar a

relación do autor inglés con Galicia e en particular a novela 'Monseñor

Quijote' que reflexa a particularidade da relixión en Galicia. Nesta obra aparece Beariz como escenario dun episodio', señalaron fuentes municipales.


LEGADO

'A súa irmá, doa estes exemplares da súa obra para que se divulgue o seu legado e sexa recoñecido polo maior número de lectores posible', matizaron los responsables del Concello. Por ese motivo, se aprovechará la campaña de divulgación de esta obra. 'Coa intención de animar á xente a acudir a este servizo e aumentar a afiliación, a Biblioteca de Beariz regalará un exemplar das obras de Leopoldo Durán ós socios e novos asociados. Aqueles que queiran recibir o libro deberán presentar o seu carné ou facerse socios', indicaron los encargados de la Biblioteca.

Este espacio está situado en las instalaciones del colegio público, en un aula que fue adaptada para tal fin. En la actualidad cuenta con un catálogo de más de 4.000 títulos y está equipada con ordenadores conectados a internet y a la red de bibliotecas.

El servicio de atención a los usuarios corre a cargo de una persona licenciada en Historia, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, según apuntan las autoridades locales.

Te puede interesar