O CARBALLIÑO

Los empresarios demandan mejoras en el área industrial

<p></p>
photo_camera El Área Industrial de Carballiño aglutina el viejo polígono y el parque empresarial. (MARTIÑO PINAL)

El alcalde se comprometió a apoyar la zona con infraestructuras, bonificaciones y una mayor limpieza 

Los empresarios del Área Industrial de Carballiño instan al grupo de gobierno socialista a impulsar la zona con la mejora de servicios e infraestructuras, una mayor limpieza y con la oferta de facilidades económicas para atraer la instalación de nuevas empresas y así generar empleo. En esos términos se expresaba el presidente de la asociación, Manuel Carballeda, que aglutina a 52 empresas del total de 55 que funcionan en la actualidad en aquella zona.

La limpieza de la maleza que invade parcelas y aceras, obstaculizando incluso el paso de peatones, al mismo tiempo que se deteriora la imagen del polígono, ha sido una de las reivindicaciones de la junta directiva durante el encuentro que mantuvo con el alcalde de Carballiño, Francisco Fumega. También se refirieron al arrastre de tierras que se produce en algunos tramos por falta de la canalización de aguas y por la obstrucción de los sumideros del alcantarillado, que están causando importantes destrozos en varios viales. En ese sentido pidieron al regidor que tome medidas aprovechando las obras de acondicionamiento de dos accesos que se están ejecutando en la actualidad.

Manuel Carballeda declaraba que el encuentro fue de presentación de la junta directiva al alcalde, mostrándose satisfecho con el compromiso de Fumega para solucionar todas esas deficiencias. Carballeda también destacaba el último acuerdo del pleno de una moción del PP para bonificar con un 20% el valor de las parcelas, aplicado ya sobre el 50% de descuento que hace en la actualidad la Administración autonómica. "Estamos satisfeitos porque se trata dunha bonificación e non dunha rebaixa que supoña unha merma do valor do solo", puntualizó.

El tejido empresarial carballiñés genera 970 empleos, que la asociación aspira a ampliar, teniendo en cuenta que aunque cerraron seis empresas desde 2008, ninguna se produjo ya en el último año.

Te puede interesar