Empresarios de O Carballiño piden conectarse con la futura autovía de Lugo

Reunión de autoridades locales y representantes empresariales, en el Concello.
photo_camera Reunión de autoridades locales y representantes empresariales, en el Concello.
Proponen la habilitación de cuatro carriles en el Eixo do Ribeiro para facilitar esta comunicación

La Asociación Área Industrial de Carballiño reivindica mejores comunicaciones para el parque empresarial y su futura ampliación hacia el término municipal de Maside. Así lo expusieron los representantes de la directiva, encabezada por Manuel Carballeda como presidente, en el transcurso de una reunión que mantuvieron con el alcalde, Francisco Fumega, y el concejal de Industria, Manuel Dacal.

Por ese motivo, han presentado una alegación al Plan Sectorial de Ordenación das Áreas Empresariais na Comunidade Autónoma de Galicia, para que se ejecute un enlace que comunique las dos rotondas que se encuentran más próximas al Eixo do Ribeiro con el fin de facilitar una entrada más directa de los vehículos y agilizar el tráfico hacia el centro de ITV (Inspección técnica de vehículos), que es la zona de mayor circulación.

En la misma línea, a comienzos del pasado verano ya trasladaron al Concello una propuesta para que inste a las administraciones autonómica y estatal a la creación de un cuarto carril, o al menos de un tercero, en el Eixo do Ribeiro para facilitar la conexión del área industrial con la futura autovía de Lugo. Las autoridades municipales señalaban que por el momento no han obtenido ninguna respuesta a esa reclamación.

Asimismo, en lo que concierne a la circulación interior del parque, reclaman que se agilice el acondicionamiento del vial 6 en dirección a la antigua feria de ganado “porque así o esixe o estado deste acceso”, matiza Manuel Carballeda. Además, solicitaron la actualización de la señalización y paneles informativos y el mantenimiento de la vigilancia de seguridad.

Vivero

Otros asuntos que se abordaron tienen que ver con el futuro vivero municipal de empresas, que ya ha sido presupuestado por la Xunta de Galicia, y con el que los empresarios pretenden que, junto a la instalación de nuevos promotores, también responda a las necesidades de las empresas ya existentes, de tal manera que puedan utilizar las instalaciones por ejemplo para las reuniones, a lo que los responsables municipales respondieron que está en fase de diseño y que se intentará atender esas necesidades.

Los empresarios también se interesaron por el proceso de ampliación en 1.234.810 metros cuadrados del parque empresarial, que sigue el proceso según lo previsto, aunque reconocen que todavía se desconocen los plazos de ejecución, tras la exposición pública.

La Asociación Área Industrial de Carballiño agrupa en estos momentos a 52 empresas, con más de 1.200 trabajadores y con una facturación por encima de los 300 millones de euros.

Te puede interesar